Juraron miembros del Consejo de la Magistratura

Juraron miembros del Consejo de la Magistratura

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, juró como miembro titular del Consejo de la...

Registro Civil Móvil en Villa Parque

Registro Civil Móvil en Villa Parque

Importante concurrencia asiste al Centro de Salud instalado en esa barriada de la capital de la...

Asumieron autoridades judiciales

Asumieron autoridades judiciales

Se llevó a cabo en el edificio judicial de la ciudad de General Pico, la asunción de Ana María...

  • Juraron miembros del Consejo de la Magistratura

    Juraron miembros del Consejo de la Magistratura

  • Registro Civil Móvil en Villa Parque

    Registro Civil Móvil en Villa Parque

  • Asumieron autoridades judiciales

    Asumieron autoridades judiciales

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, juró como miembro titular del Consejo de la Magistratura pampeano. De esta manera renovó su mandato, representando al Poder Ejecutivo Provincial. El cuerpo es el encargado de seleccionar y nominar a jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Esta mañana asumieron nuevos miembros, titulares y suplentes, del Consejo de la Magistratura, en un acto realizado en la biblioteca del Superior Tribunal de Justicia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, juró como miembro titular del cuerpo, en representación del PEP, mientras que el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez, el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, lo hicieron como suplentes. El encargado de tomar los juramentos fue el ministro de STJ José Sappa.

Bensusán detalló que: “Ya empezamos a reunirnos y a diagramar el trabajo que llevaremos durante este año. Hay concursos para realizar, quedan pocos, porque el trabajo que ha venido haciendo el Consejo de la Magistratura ha sido bueno. Quedan siete u ocho cargos, por lo que podemos decir que ya se han cubierto casi todos los que estaban vacantes en el Poder Judicial”.

Bensusán también sostuvo que cubrir esos cargos era uno de los objetivos que se propuso la actual gestión provincial, “Desde que se modificó la Ley del Consejo de la Magistratura se logró que los concursos fueran más ágiles, con eso pudimos lograr aumentar la cantidad que se realizan por año, y de esta manera cubrir con mayor rapidez los cargos vacantes”, manifestó.

Respecto de la cobertura y apertura de nuevos cargos, incluso en lugares más alejados, el ministro destacó que este objetivo “es uno de los que nos planteó el gobernador Carlos Verna. Tiene que ver con la descentralización y con optimizar los recursos del Poder Judicial, para que cada lugar y cada vecino de La Pampa, por más lejos que viva de los centros urbanos más poblados, puedan tener acceso a la justicia”, sostuvo.

“En eso estamos trabajando. Se potenció el que era Juzgado Regional de Victorica , que a partir de este año pasó a ser multifuero”, Concluyó a modo de ejemplo.

Se llevó a cabo en el edificio judicial de la ciudad de General Pico, la asunción de Ana María Pagano, María José Gianinetto y Alejandro Piñeiro, como secretaria del Juzgado Civil 2, jueza de Audiencias y defensor Penal, respectivamente.

Presidieron la ceremonia, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el presidente de Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, y la ministra del STJ, Elena Fresco.

Bensusán se refirió a la designación de las nuevas autoridades de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, y a la despedida en las funciones, del doctor Florentino Rubio. “Vinimos a acompañar en la designación de funcionarios sustitutos, como así también a la despedida del doctor Florentino Rubio quien se jubiló luego de largos años de trayectoria, dejando el cargo a la jueza de Audiencia, María José Gianinetto. Creemos en que las nuevas generaciones puedan aprender de trayectorias, como la del doctor Rubio”, concluyó.

acha aniversario1

Bensusán: "El Gobierno de la Provincia no se olvida de Acha, está junto a Acha".

Se celebraron hoy los 136 años de la fundación de la ciudad de General Acha. Con una masiva concurrencia, el acto central fue este mediodía. Hubo desfile cívico militar y una concurrida feria en la plaza principal.

Importante concurrencia asiste al Centro de Salud instalado en esa barriada de la capital de la Provincia a fin de cumplimentar trámites documentarios.

Una numerosa cantidad de vecinos se dieron cita en el Registro Civil Móvil, que esta mañana estuvo instalado frente al Centro de Salud de Villa Parque, en la ciudad de Santa Rosa.

La subdirectora del Registro Civil de La Pampa, Florencia Rabario, detalló que “este año vamos a aplicar la misma metodología de trabajo, que ha dado muy buenos resultados, llevando nuestro móvil hasta centros de salud y establecimientos escolares”.

“Nuestro objetivo es acercar un servicio a los vecinos y evitar que deban trasladarse para cumplimentar sus trámites documentarios. Es acercar derechos, tal como nos indicó el ministro Bensusán”, agregó la funcionaria.

En el caso puntual de Villa Parque, Rabario comentó la numerosa convocatoria que tuvo la propuesta, “el año pasado, la campaña documentaria fue exitosa y este año seguramente la vamos a repetir”.

Entre los trámites más requeridos durante la jornada estuvieron las actualizaciones de Documento Nacional de Identidad y cambios de domicilio.

La semana pasada el móvil estuvo atendiendo la demanda en Santa Isabel, y próximamente se daría a conocer el cronograma para lo que resta del semestre.

tobillera2

Se reunieron representantes del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno y Justicia y del Poder Judicial de La Pampa, con el fin de definir la implementación de dispositivos de vigilancia electrónicas (tobilleras), para condenados con el beneficio de prisión domiciliaria, y equipos duales utilizados en casos de violencia de género.

fotovictorica

Se inauguraron las refacciones y ampliaciones del edificio judicial de Victorica. La inversión del Gobierno Provincial rondó los $12.000.000.

Volver Arriba