Banner-celu
  • Foto_Encabezado.png
  • Portada_Coop.png
  • Portada_Culto.png
  • Portada_DDHH.png
  • Portada_Defensa_Consumidor.png
  • Portada_DGRC.png
  • Portada_MInisterio.png
  • Portada_PJ.png
  • Portada_RPI.png

“Las tarifas de servicios, luz y gas,  diferenciadas para este tipo de servicios ya son una realidad, con la adhesión de la provincia, a través de la Ley 3316, a la normativa nacional. Están destinadas a instituciones como bibliotecas populares, clubes, centros de jubilados, centros culturales, barriales y otras de ese tipo”, detalló Bensusán.
“La población pampeana es un ejemplo en cuanto a buscar resolver problemáticas a través de distintas formas de asociativismo. Desde el gobierno de La Pampa queremos que las entidades civiles se fortalezcan y continúen brindando los servicios que prestan a la sociedad, en forma complementaria con el rol que cumple el estado provincial. En ese sentido se diagramaron una serie de beneficios que permitan resolver cuestiones administrativas y económicas, fundamentales para su funcionamiento”, añadió.
El funcionario recordó que las entidades de bien público deben cumplir con algunos requisitos para ser consideradas como tales, principalmente no tener fines de lucro y que el objeto social sea de acción comunitaria. 
Más adelante comentó que “con el Banco de La Pampa ya acordamos una reducción notable de los costos para el mantenimiento de las cuentas corrientes para estas instituciones”.
En el mismo sentido dijo que están avanzados los trámites para acordar aranceles diferenciados con colegios profesionales, “teniendo en cuenta que hablamos de entidades sin fines de lucro, estamos gestionando para que en las diligencias que deben realizar las instituciones se contemple la tarea que llevan a cabo y se beneficien con tarifas accesibles”.
Estas acciones se suman a las que ya se vienen desarrollando desde el Ministerio, en cuanto al acompañamiento de las entidades en materia jurídica y contable, a través del trabajo de los equipos técnicos.
Finalmente añadió que, cuando la situación sanitaria lo permita, “se firmará un acuerdo con la CGT local para que el programa FORTALECER llegue también a los gremios y reciban el acompañamiento que ofrecemos a entidades de ese tipo”.
“Para acceder a uno o a todos los beneficios de nuestro programa de fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad, es necesario que las instituciones se inscriban en el Registro Provincial de Entidades de Bien Público”, concluyó.
Para mayor información representantes de las instituciones deberán dirigirse a la Dirección de Personas Jurídicas: Av. San Martín Oeste 32, o a los teléfonos (02954) 387360 / 414190. Vía mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Formulario de Contacto

Tel: ( 02954) 452702 - Int. 1388/ 1223

Fax: (02954) 452725

Casa de Gobierno 2° Piso. Santa Rosa, La Pampa

 

Redes Sociales

“Año del General Martín Miguel de Güemes - 2021”

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

-Subir-