Banner-celu
  • Foto_Encabezado.png
  • Portada_Coop.png
  • Portada_Culto.png
  • Portada_DDHH.png
  • Portada_Defensa_Consumidor.png
  • Portada_DGRC.png
  • Portada_MInisterio.png
  • Portada_PJ.png
  • Portada_RPI.png

Los Bomberos Voluntarios de Catriló tendrán una nueva autobomba en el corto plazo. La destinarán a combatir incendios en la zona rural, según explicaron integrantes de la cooperadora. Recibieron un aporte del Gobierno provincial para ser destinado a la adquisición del vehículo.

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, hizo entrega del aporte que había requerido la cooperadora del Cuartel de Bomberos de Catriló, para concretar el proyecto de ampliar el parque automotor.
“El gobernador. Sergio Ziliotto, autorizó el aporte de un millón y medio de pesos que era el monto que faltaba para completar la adquisición de la maquinaria. La compraron en Alemania, en los próximos días estaba el embarque para venir a la Argentina y en poco tiempo más en Catriló”, detalló el funcionario a la Agencia Provincial de Noticias. 

 

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, quien estuvo acompañado por el intendente local, Rodolfo Álvarez, el jefe de Brigada, Coronel Pablo Pardo, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, diputados provinciales, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, autoridades provinciales, municipales y de seguridad.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, habló a los presentes el intendente anfitrión; seguidamente se compartió un video institucional con imágenes de la localidad para luego dar paso al mensaje del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Finalmente se compartió un material audiovisual producido por el Ministerio de Educación de la Provincia.
 

Solicitud de partidas

 

El Gobierno provincial gestiona también rebajas en aranceles de trámites con escribanos, contadores y ya consiguió rebajas en los costos de mantenimiento de cuentas en el Banco de La Pampa para esas instituciones. En los próximos días, está previsto un encuentro con referentes del ENACOM, por las reducciones de tarifas en los servicios de telefonía, tv por cable e internet.
“La situación compleja que atravesamos está potenciando la importancia de las organizaciones de la comunidad. La función que están cumpliendo clubes, bibliotecas, cooperadoras, centros de jubilados y otras instituciones similares, que basan su trabajo en fines solidarios, son un complemento esencial para la tarea social que se lleva desde el estado provincial”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán.
El funcionario anunció que se está asesorando a distintas entidades de bien público para que puedan acceder al pago de tarifas diferenciadas en servicios públicos, “varias instituciones se están contactando con la Dirección de Personas Jurídicas, desde donde se les explican las condiciones para ser incluidas en este beneficio, e incluso les iniciamos el trámite y hacemos de nexo ante el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones  de la Comunidad), el organismo que administra, a nivel nacional, este tema”.

Formulario de Contacto

Tel: ( 02954) 452702 - Int. 1388/ 1223

Fax: (02954) 452725

Casa de Gobierno 2° Piso. Santa Rosa, La Pampa

 

Redes Sociales

“Año del General Martín Miguel de Güemes - 2021”

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

-Subir-