Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial

Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial

En el día de ayer se desarrolló la última jornada de capacitación para los trabajadores públicos...

28 DE NOVIEMBRE DÍA DEL TRABAJADOR PÚBLICO PROVINCIAL

28 DE NOVIEMBRE DÍA DEL TRABAJADOR PÚBLICO PROVINCIAL

Un total de 70 empleados de la Administración Pública de La Pampa recibieron este martes un...

FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES

FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES

El Viernes 24 de Noviembre, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el...

  • Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial

    Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial

  • 28 DE NOVIEMBRE DÍA DEL TRABAJADOR PÚBLICO PROVINCIAL

    28 DE NOVIEMBRE DÍA DEL TRABAJADOR PÚBLICO PROVINCIAL

  • FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES

    FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES

P1000751

En el día de ayer se desarrolló la última jornada de capacitación para los trabajadores públicos provinciales en el marco del #ProCaAp . La capacitación fue sobre elaboración y redacción de documentación administrativa.

Facultad
El Viernes 24 de Noviembre, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, conjuntamente con el director General de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, firmaron hoy un convenio por el cual establecen relaciones de colaboración mutua en la implementación y desarrollo del Programa Provincial de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles.

El ministro Bensusan dijo que La Pampa “es la única provincia con un registro total” de los nacimientos y destacó la incorporación de Puestos Digitales de Trámites en el interior.
El ministro de Gobierno, Daniel Bensusan, dijo ayer que “La Pampa es la única provincia que tiene subregistro cero”, porque todas las personas nacidas son “debidamente registradas” y resaltó el trabajo “articulado” de los Registros Civiles, que “cumplen el rol fundamental al registrar nacimientos, defunciones, matrimonios y uniones convivenciales, condiciones esenciales para la identificación del ciudadano mediante el DNI”, abriendo así “la puerta al ejercicio de todos los derechos civiles y sociales, configurando una verdadera inclusión”.
“Tenemos dos ejes de trabajo que están dirigidos a lograr ese derecho: promovemos acciones para asegurar la inscripción de los nacimientos en la provincia y garantizar la registración en su totalidad y además, diagramamos acciones sobre el acceso al DNI digital en sus opciones de renovación y actualización en las localidades”, afirmó Bensusan.
Dijo que en algunos municipios como Dorila, Chacharramendi y Puelén se incorporaron Puestos Digitales de Toma de Trámites para que los vecinos no tengan que trasladarse a otra localidad a hacer el DNI; también se inauguró una delegación del Registro Civil en los hospitales de General Pico y en el Evita de Santa Rosa y se está refaccionando el Registro del Lucio Molas.
Siguiendo en esa línea, Bensusan explicó que se realizan campañas documentarias en los Centros de Salud de Santa Rosa y Pico, y en forma paralela se recorren las escuelas de la capital pampeana, “acercando los trámites documentarios a los alumnos, y pronto se hará también en General Pico. La intención es facilitar y acercar el DNI a todos los pampeanos, para asegurar que lo tengan renovado, actualizado y concientizar sobre su importancia”.

 

 

Todos registrados.

El funcionario señaló que “La Pampa es la única provincia del país en la que todas las personas nacidas en el territorio pampeano están debidamente registradas” y resaltó que “la provincia cuenta con una normativa que es pionera” y permite registrar la totalidad de los nacimientos.
“La legislación, además de otorgar un sistema dinámico y eficaz, tuvo como objetivo primordial resguardar el vínculo materno-filial”, comentó Bensusan. Y agregó: “Exige acciones concretas que garanticen la inscripción de los recién nacidos, adecuando los centros asistenciales para identificar a niños y niñas con Puestos Digitales y eliminando la posibilidad de que el recién nacido quede sin inscribirse y sin partida de nacimiento”.
Sobre la normativa sancionada en 1989, Bensusan manifestó que permite “garantizar desde el primer día de vida” de la persona el derecho a la identidad y a una “verdadera inclusión social sin discriminaciones y respetando las costumbres de los grupos religiosos y étnicos”.
Según el ministro, la “norma respeta y prioriza el derecho a la identidad como uno de los derechos humanos fundamentales de toda persona, por eso es que además de establecer la inscripción voluntaria por parte de los progenitores si no lo hace dentro de los 40 días a partir del nacimiento, el Oficial Público debe registrarlo de oficio de acuerdo a los datos que surjan del Certificado de Nacimiento y simultáneamente se adjudica el DNI”.
En el marco de la política diseñada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, también “se dispuso un sistema de guardias en los Registros Civiles de las localidades donde no hay centros de salud con atención médica de partos o cesáreas a fin de identificar inmediatamente a los niños con alto riesgo de salud para alcanzar con los beneficios del sistema de salud”.

 Fuente: La Arena. www.laarena.com.ar/avances/la-pampa-es-la-unica-provincia-con-todos-sus-habitantes-registrados

trab25ant

Un total de 70 empleados de la Administración Pública de La Pampa recibieron este martes un reconocimiento por los 25 años de servicio en el Gobierno de La Pampa.

nuevos jueces

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, participó del acto de asunción de tres jueces en la Segunda Circunscripción de la provincia de La Pampa, en General Pico.

Entreg Personeria01

El día Lunes 13 de Noviembre el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán , hizo entrega de la personería jurídica al Club Social y Deportivo Unión Gráficos Patagónicos.

Volver Arriba